El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está realizando un esfuerzo considerable para mejorar la situación de los puntos de contenedores distribuidos por distintas zonas de la ciudad.
Se lleva a cabo mediante una labor coordinada por las delegaciones municipales de Limpieza y Mantenimiento Urbano, de la que son responsables el teniente de alcalde Manuel Abellán y el concejal Rafael León.
Desde ayer miércoles, en horario de tarde, y durante dos semanas, dos camiones y cuatro operarios, dos de Limpieza y dos de Mantenimiento Urbano, asumirán los trabajos de recogida de los escombros que los ciudadanos depositan de forma incívica en la vía pública.
Se trata de una más de las actuaciones desarrolladas a nivel municipal para evitar este tipo de conductas, lo que se une a las campañas de concienciación ciudadana sobre la forma y el lugar correcto para el depósito de residuos, dependiente de su naturaleza, el reciclaje y la existencia del Punto Limpio. A ello hay que unir la vigilancia de la Policía Local para sancionar este tipo de ilegalidades.
Con esta iniciativa se persigue reconducir la situación actual y crear una conciencia cívica que favorezca una mejora sustancial de la limpieza.