En el primer partido de la temporada, que se disputó el sábado, las chicas de Cristóbal Caballero se impusieron al Ageda Marineda por uno a tres, a pesar de comenzar el choque un set abajo. Y es que las locales se impusieron a las chiclaneras por 28 a 26 en la primera manga. Sin embargo, el Voleibol Chiclana le dio la vuelta al encuentro, gracias a una fuerte defensa, y doblegó al cuadro gallego por 21-25, 17-25 y 11-25.
De esta forma, se concretaba la primera sorpresa de la temporada, puesto que el conjunto que dirige Caballero viajó hasta Galicia con bajas, debido a los problemas económicos que impidieron el desplazamiento de varias de sus integrantes.
Sin tiempo para descansar, el Voleibol Chiclana disputó al día siguiente el segundo encuentro liguera ante el Zalaeta, al que venció por un apurado dos a tres. el choque comenzó muy bien para las chiclaneras, que se impusieron en los dos primeros parciales con sendos 18-25. Pero rápidamente reaccionaron las gallegas, que también repitieron marcador en el tercer y cuarto sets (25-23). De esta forma, el encuentro tuvo que decidirse en la quinta manga, que se decantó a favor de las pupilas de Cristóbal Caballero, por 12 a 15, lo que demostraba la igualdad del partido.
Con esta victoria, el Club Voleibol Chiclana lidera la clasificación del Grupo A de la Liga FEv, con cuatro puntos en dos partidos disputados.
Próximo encuentro
Por otro lado, el cuadro chiclanero busca este sábado afianzarse en la primera posición de la categoría. Para ello, el Club Voleibol Chiclana tendrá que doblegar al Turismo de Vigo a partir de las 17.00 horas en el pabellón Ciudad de Chiclana.