Una vez resueltas, se podrá aprobar esta iniciativa para comenzar a licitar las obras de urbanización
A pesar de que el equipo de Gobierno se marcó como uno de sus objetivos en diciembre de 2008 que las obras de urbanización del polígono industrial de Miralrío pudieran comenzar a mediados del presente año, el proyecto comienza a acumular retrasos inesperados, propiciados por las alegaciones propuestas por propietarios y administraciones afectados.
Y es que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites de resolución de las reclamaciones presentadas al proyecto de reparcelación, unos trabajos que se desarrollarán durante las próximas semanas. De esta forma, hasta que no se resuelvan estas cuestiones, el equipo de Gobierno municipal no podrá llevar a Pleno su aprobación.
Una vez la Corporación haya dado el visto bueno a dicho proyecto, Emsisa y EPSA podrán llevar a cabo los trámites necesarios para la adjudicación de las obras de urbanización del nuevo polígono industrial, que se ubicará junto a la A-48, próximo al polígono de Pelagatos. Hay que recordar que Miralrío contará con un total de 196 parcelas y las obras de urbanización del polígono tendrán un presupuesto inicial de 18 millones de euros.