Este lunes será el último día para presentar las oportunas reclamaciones
Los vecinos de la localidad tendrán hasta las 13.30 horas de este lunes para presentar las oportunas alegaciones a las ordenanzas de regularización de las Áreas de Gestión Básica, después de que éstas fueran aprobadas provisionalmente durante el Pleno ordinario del mes de julio y se abriera un plazo de 60 días de exposición pública desde el pasado 23 de agosto.
Aunque desde el Ayuntamiento no se ha aclarado el número de reclamaciones que se han presentado, las previsiones apuntan a que puedan superarse las 3.000, una importante cifra que ha aumentado en las últimas semanas, a raíz de las protestas de diferentes asociaciones vecinales.
Cuestiones más reclamadas
Entre las apreciaciones más solicitadas por los vecinos que ya han presentado las alegaciones, hay que destacar los costes que supondrá este proceso, que podría superar, incluso, los 40.000 euros por vivienda. Además, desde la oposición han reclamado que la Junta de Andalucía sufrague el 50 por ciento del proceso.
El Ayuntamiento prevé analizar todas las alegaciones antes de la primera quincena de noviembre, con el objetivo de aprobar en Pleno extraordinario la ordenanza de regularización de las AGB.