San Roque 0
Chiclana CF 0
Nuevo tropiezo del Chiclana Club de Fútbol en su visita al Campo de Los Olivillos, donde se enfrentó este domingo al San Roque, que se encuentra en la zona media-baja de la clasificación en la Primera División Andaluza.
A pesar de que los blancos partían como favoritos para lograr la victoria en tierras campogibraltareñas, lo cierto es que el mal juego desplegado a lo largo de los 90 minutos no les hicieron merecedores de un mejor resultado que el cero a cero que finalmente reflejaba el marcador. El encuentro, de todos modos, comenzó con ligero dominio visitante, gracias a la solvencia de Flores y Víctor Vía en el centro del campo y, sobre todo, a la imaginación de Carlitos, que volvió a destacar en el cuadro que dirige Bolli.
Aunque las ocasiones claras brillaron por su ausencia durante el encuentro, el conjunto chiclanero fue el que intentó con más empuje adelantarse en el marcador, pero sus delanteros apenas tuvieron la oportunidad de anotar un tanto, que pudo haber sido definitivo. En la primera mitad, tan sólo destacar cuatro lanzamientos sobre el marco del guardameta local Daniel, mientras que el cancerbero chiclanero Alberto no tuvo que esforzarse para evitar encajar un tanto.
Así, tan sólo Carlitos, en dos ocasiones, que fueron abortadas con solvencia por el portero del San Roque; Lozano, que envió el esférico junto al palo derecho del marco local en un claro mano a mano ante el propio Daniel; y Romero, que remató desviado un córner ejecutado por Carlitos, fueron los únicos que pudieron adelantar a los de Bolli, que vuelven a perdonar en un encuentro liguero.
Por su parte, el San Roque tan sólo intentó tímidamente acercarse sobre el área chiclanera, pero sin crear ocasiones de gol claras, puesto que no llegó a lanzar sobre los tres palos del marco de un Alberto, que se convirtió en un espectador más del partido.
Ya en la segunda mitad, el choque pudo haber cambiado de rumbo a los dos minutos, puesto que Lozano envió al fondo de la red de la portería local un gran centro de Emilio por la banda derecha. Sin embargo, el árbitro asistente decretó fuera de juego del ariete chiclanero, por lo que el tanto no subió al marcador. Esta jugada, lejos de animar a los jugadores de ambos conjuntos, se convirtió en la oportunidad más clara para cambiar el signo del partido.
Sin embargo, a diferencia de los primeros 45 minutos, el San Roque sí intentó llegar con mayor claridad sobre el área visitante, aunque la falta de un remate final privó a los locales de inquietar a la defensa chiclanera, que se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro. En este sentido, hay que destacar que Romero volvió al once inicial, después de su ausencia ante el Atlético Zabal la pasada semana y acompañó a Ati en la zona central. Además, Diego Ramírez y Flor se mostraron muy contundentes en los laterales y sus rivales apenas pudieron llegar hasta la línea de fondo con claridad para centrar al punto de penalti. El único que inquietó un poco a la zaga chiclanera fue el delantero Guille, que protagonizó la mejor jugada del partido, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación. Pero el slalom del ariete del San Roque se perdió por línea de fondo, tras la gran cobertura de Ati, que le dejó sin ángulo para lanzar sobre la portería de Alberto. Por su parte, el defensa Dani también estuvo cerca de anotar un tanto para los locales, pero su cabezazo dentro del área pequeña se marchó junto al palo derecho del marco visitante.
En cuanto al ataque chiclanero en la segunda mitad, éste apenas se limitó a un lanzamiento lejano de Carlitos, que el portero Daniel detuvo con apuros, después de que el esférico se le escapara por debajo de las piernas, aunque sin que llegar a traspasar la línea de gol.
En líneas generales, los pocos aficionados que se acercaron este domingo al Campo de Los Olivillos no pudieron disfrutar de un gran partido de fútbol, influenciado por el calor y las reducidas dimensiones del terreno de juego de césped artificial, que impidieron que ninguno de los dos equipos pudiera llevar a cabo buenas triangulaciones en el centro del campo.
Con este resultado, el Chiclana se mantiene en la zona media-alta de la clasificación, aunque sigue sin conocer la victoria a domicilio, desde que lo hiciera en la segunda jornada de Liga ante el Olont, allá por la segunda semana del mes de septiembre. Además, los problemas de cara a gol vuelven a convertirse en un hándicap añadido, puesto que el equipo crea ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no es capaz de materializarlas, lo que le lleva a no conseguir la victoria.