mano la actual situación del mercado marroquí, las opciones de inversiones y las ayudas que existen por parte de la administración para hacerlo.
La jornada técnica fue organizada por la Delegación de Fomento del Ayuntamiento, después de que días atrás se desarrollase en Casablanca la primera Exposición empresarial.
Tras la inauguración, en la que participó el alcalde, José María Román, y la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, hizo uso de la palabra Blanca Crespo, técnico de Extenda, el órgano que la Junta de Andalucía tiene para las inversiones en el exterior, y que ofrece numerosas ayudas, además de asesoramiento, para las firmas que quieran abrirse camino en el extranjero.
A continuación intervino José Manuel Polonio, de la dirección internacional de Unicaja, firma que realiza una labor de coordinación con entidades marroquíes y que pretende instalar oficinas en cuanto tenga autorización gubernamental para hacerlo..
A estas intervenciones se sumaron las experiencias de empresarios de Chiclana que ya conocen el mercado de Marruecos, puesto que tienen instaladas en este país negocios. De primera mano, por consiguiente, los emprendedores asistentes supieron de las dificultades y ventajas que, en varios casos concretos, se han encontrado quienes se han instalado en el país vecino.
El intercambio de pareceres y las preguntas prosiguieron una vez acabadas las charlas en un ambiente más relajado.