Ha mejoradp los accesos a la ciudad, el polígono industrial de Pelagatos y las carreteras de Sancti Petri y la Barrosa
La Delegación Municipal de Vías y Obras ha asfaltado más de medio centenar de calles de la localidad en lo que va de año. Entre las actuaciones destacan las ejecutadas en el polígono industrial Pelagatos, en las calles de acceso al centro urbano (Iro, Caraza y Arroyuelo) y en las carreteras de Sancti Petri y la de La Barrosa.
Respecto a estas zonas del litoral chiclanero, en el primero de los casos se ha actuado desde la rotonda hasta la urbanización Costa Sancti Petri, incluyéndose las avenidas Del Faro, De Babor y Sancti Petri, así como las calles Mesana, La Mayor, Aparejo, Acantila, Barlovento, La Mar y Hércules. En la zona de La Barrosa, se han asfaltado varios tramos que se extienden desde el colegio de las Menuditas hasta la urbanización Las Palomas, así como desde el inicio de la carretera hasta la calle Agustín Blázquez. Además, en este área se está ejecutando una importante actuación de aglomerado en la zona de Los Gallos que ya está prácticamente a un 75 por ciento. Además, se ha mejorado el estado del firme de las calles Pavo Real, Bailén, Emperador, la avenida de Los Campesinos y la rotonda San Andrés Golf.
Otro área que ha registrado importantes mejoras gracias a esta campaña ha sido la carretera de Medina, donde se ha asfaltado desde la rotonda de Solagitas hasta las cañadas de Los Barrancos, y la zona de La Banda. En este margen del río se ha actuado en las calles Carmen Picazo, San Sebastián, Jardines, Hoyo del Membrillo, Palomar, Sol, Olivo, Luna, Visos, San Diego y Álava.
Igualmente, se ha culminado una actuación en la avenida de la Música desde la carretera de Fuente Amarga hasta la bajada del Pilar. También se han asfaltado las calles Federico Chopín, Hilariór Eslava, Andrés Segovia, Pablo Sarasate.
Del mismo modo se ha procedido al aglomerado de la barriada de la Plaza Antoni Mairena, Jesús Nazareno, Maestro Serrano y Maestro Arrieta.
Estas actuaciones se han desarrollado con fondos procedentes de distintas administraciones. “Hemos realizado un enorme esfuerzo tanto económico como de personal para desarrollar y coordinar todas estas actuaciones”, destacó el delegado municipal de Vías y Obras, José Luis Ruiz Piñero.