El Museo Municipal de Algeciras ha sido escenario de la celebración de
Pintura, poesía y música, de común acuerdo, recital de poesía que complementa la exposición
Volar muy alto que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura ofrece en homenaje a la artista algecireña Blanca Orozco.
La actividad ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal, espacio que recoge obras de la artista. La poesía y la música se fundirán durante el acto, en el que intervendrán Mónica Butiña, Emilio Pérez, Elena Mateos, Isabel Espinosa, Paola Tobalina, Dorina Gutherlles, Miguel Vega, Luz Mota, Almoraima Ruiz, Pedro Delgado, Juan Emilio Ríos y José Juan Yborra, acompañados por Raquel Mateos (violín), Manolo Báez (guitarra), Damián Gálvez (percusión) y Esther Zambrano (flauta).
Volar muy alto se expone en el Museo Municipal desde el pasado 13 de diciembre y muestra cuarenta obras y 28 apuntes de Blanca Orozco dispuestos en dos espacios del edificio, la sala de exposiciones temporales Ramón Puyol y Rafael Argelés y el claustro principal del complejo museístico.
Blanca Orozco, (Algeciras 1976-2019) fue una inquieta artista que hizo de la pintura su pasión, investigó técnicas y estilos diferentes, encontrándose cómoda en una pintura a caballo entre un somero y personal figurativismo y la abstracción.
La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Pilar Pintor, acompañada por la directora del Museo Municipal Rosabel O'Neill ha dado las gracias "a todos los que habeis hecho posible la celebración de este acto" y ha explicado que "con estas actividad enriquecemos el legado de una gran artista local que ha dejado huella en la tradición cultural de la ciudad y por eso queremos y debemos apoyar su legado".
El acto ha contado además con la presencia de los padres de la conocida artistas así como representantes del sector cultural de la ciudad y otros miembros de la Corporación Municipal.