El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, el coronel Jesús Narciso Núñez, continúa con su ronda de despedidas antes de su traslado definitivo a la Comandancia de Cádiz.
Núñez se ha despedido del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en un acto protagonizado por la firma en el libro de honor del ente comarcal.
Jesús Narciso Núñez cambia de destino a Cádiz la próxima semana, donde dirigirá la Comandancia del Instituto Armado en la capital de la provincia. Tendremos así un "embajador del Campo de Gibraltar en Cádiz", como ha indicado el coronel.
El presidente de la Mancomunidad le ha agradecido todo el trabajo realizado en los cuatro años y medio de servicio en el Campo de Gibraltar, una comarca que se beneficia en sus ocho municipios del trabajo de este Cuerpo, ya sea en seguridad ciudadana en seis de ellos, y en Puerto y Aduanas en las ciudades de Algeciras y La Línea.
Lozano ha destacado el trabajo del coronel como cara visible del Cuerpo de la Guardia Civil, la institución mejor valorada por los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y eso ha sido gracias a la implicación de todos sus efectivos.
“Es una relación muy intensa la que mantiene la Mancomunidad con la Guardia Civil, y que lo va a seguir siendo, no solo con la Comandancia de aquí. Ahora que Jesús se va a Cádiz sé que va a seguir pendiente del Campo de Gibraltar, una comarca que está necesitada de muchas cosas, que él las conoce perfectamente y que sé que va a ser un embajador que nos va a tener muy presentes. Solo me queda desearle lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional". ha explicado el presidente de la Mancomunidad.
“Quería mostrar el agradecimiento de la Guardia Civil hacia la Mancomunidad, ya que esta entregó a la Comandancia el guion, también la medalla de la comarca y ese reconocimiento al Guardia Civil Fermín Cabezas González, fallecido el pasado 30 de mayo en acto de servicio, cuando perseguía a un coche cargado de droga”, ha señalado Jesús Narciso.
El coronel ha resaltado la importancia de permanecer en la provincia, ya que “la complejidad de esta provincia, que como sabemos es muy singular, hace que tenga dos comandancias. Que me mantenga en Cádiz, ahora en la otra Comandancia, creo que es muy positivo para coordinar más todavía los servicios que hay entre ambas comandancias, ya que tiene problemas comunes: por un lado el de inmigración irregular y por otro, el narcotráfico”.
En este segundo aspecto, el coronel ha señalado que el buen trabajo que se está realizando con el Plan Especial para el Campo de Gibraltar en materia de seguridad está provocando que el narcotráfico se desvíe a otros sitios, uno de ellos la zona de Cádiz.
A partir del día 14 de enero, momento en el que se marcha Jesús Narciso Núñez, va a asumir con carácter interino la comandancia el Teniente Coronel Fernando Rey Quintero, hasta que sea cubierta la plaza que se ofertará en el concurso de vacantes. El coronel atisba que se realizará pronto, ya que la zona del Campo de Gibraltar es prioritaria para el Cuerpo de la Guardia Civil.
Junta
La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha recibido al coronel de la Benemérita, Jesús Narciso Núñez, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y que a partir del 14 de enero cesará en el cargo para dirigir la Comandancia de la capital gaditana, donde ya ejerció como jefe de Operaciones.
Pajares ha alabado la labor realizada por el coronel Núñez en este tiempo en el Campo de Gibraltar con quien ha mantenido una estrecha colaboración en todos los asuntos que han requerido un entendimiento entre el Instituto Armado y la Junta de Andalucía. “Me gustaría agradecer públicamente el trabajo desempeñado por el coronel al frente de la Comandancia de Algeciras con unos destacados resultados en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en la zona, con el jefe de la Comandancia la comunicación ha sido fluida y constante en aras de dar solución a las vicisitudes que han venido surgiendo y que han precisado de un entendimiento entre ambas instituciones”, ha manifestado la subdelegada quien también ha agradecido “el esfuerzo y la entrega de los más de mil efectivos de la Guardia Civil desplegados en el Campo de Gibraltar que luchan contra el crimen organizado y las mafias y redes de inmigración irregular”.
Por su parte, el coronel ha destacado el “poco tiempo, pero intenso trabajo” con la subdelegada a quien ha agradecido sus palabras. Además, ha recordado “la vinculación tan importante” de la Benemérita con la Administración autonómica. “Los edificios judiciales que dependen de la Junta de Andalucía están protegidos por una unidad especial de la Guardia Civil que es la encargada de mantener la seguridad; luego tenemos el Servicio de Protección a la Naturaleza que tiene una relación muy importante con la Junta por los expedientes, las infracciones, la vigilancia…; y también no hay que olvidar que precisamente desde la agrupación de tráfico todo lo relacionado con expedientes, sanciones, denuncias se tramitan con la Consejería [de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio] a través de su delegación territorial, con lo cual aquí tenemos tres vinculaciones muy importantes, además de otras relacionadas con otros asuntos”, ha explicado Núñez.