El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos la visita del coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez con motivo de su despedida y cambio de destino a Cádiz, donde dirigirá la Comandancia del Instituto Armado en la capital.
El primer edil, acompañado de los teniente de alcalde Jacinto Muñoz y Susana Pérez Custodio así como de los delegados María Solanes, Jorge Juliá y Ángel Martínez, ha tenido palabras de agradecimiento para el coronel del que ha dicho que durante estos años “ha sido un algecireño más, puesto que ha estado presente en todos aquellos acontecimientos que han sido importantes para la ciudad, por lo que le estaremos siempre agradecidos”.
Tanto Landaluce como Núñez han destacado las excelentes relaciones que Ayuntamiento y Comandancia de la Guardia Civil mantienen, "lo que se traduce en una permanente interlocución y espíritu de colaboración". Ambas partes han puesto en valor la importancia de conocer de manera profunda "esta gran provincia", la cual "tiene importante potencialidades" y por eso "vamos a aprovechar las sinergias que hemos ido desarrollando a lo largo de estos años".
Por un lado, Landaluce ha puesto en valor "la importante labor que está desarrollando la Guardia Civil en Algeciras, y en el Campo de Gibraltar, en contra del narcotráfico y la lucha contra las mafias organizadas, lo que está permitiendo avances en la erradicación de esta lacra".
Además, la primera autoridad municipal ha deseado al coronel saliente "los mejores éxitos, tanto profesionales como personales", en su nueva etapa en Cádiz, de donde procedía, le ha animado a visitar Algeciras “todas las veces que quiera pues tiene las puertas abiertas” así como le ha hecho entrega del escudo de la ciudad en recuerdo de su etapa profesional en la ciudad para que “tenga un bonito recuerdo de Algeciras”.
Por su parte, Nuñez ha afirmado que "ha sido todo un orgullo trabajar en esta ciudad y me llevo un grato recuerdo de mi etapa en la Comandancia de Algeciras y que ha tenido como colofón la pasada celebración de la festividad del 12 de octubre en la Plaza Alta, la cual fue un gran éxito”. Por eso, ha afirmado que “quiero dar las gracias a todo mi equipo y también a todo el personal del Ayuntamiento que tanto colabora con la Guardia Civil empezando por su alcalde y todos los concejales del equipo de gobierno que siempre han mostrado disponibilidad y colaboración".
Finalmente, el coronel ha invitado al alcalde a la toma de posesión de su nuevo cargo en Cádiz y le ha deseado mucha suerte, y todo el animo posible para conseguir que "lleguen pronto a Algeciras y a la comarca todas las infraestructuras necesarias para el futuro desarrollo económico de la zona".