El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, valora “positivamente” cómo se han desarrollado las actividades, organizadas desde el Ayuntamiento, a través de sus distintas delegaciones, con motivo de las fiestas navideñas que acaban de finalizar.
“Hemos tenido una Navidad bonita y entrañable en todo nuestro término municipal, con numerosos y diversos eventos en los que se ha contado con la participación y la implicación de la gran mayoría de los vecinos y vecinas, así como la colaboración de entidades y colectivos de ciudadanos, que dan contenido y colorido a la vida social y cultural de nuestro municipio”, señala el primer edil barreño.
“Más allá de algunos aspectos que puedan ser mejorables, porque todo en esta vida es mejorable, podemos estar buenamente satisfechos, porque hemos contado con una programación amplia y variada, pensada para todos los públicos, muy especialmente para los más pequeños, y dicha programación se ha podido llevar a cabo con absoluta normalidad, sin incidencias reseñables”, afirma Alconchel.
Por otra parte, el alcalde de Los Barrios subraya “el esfuerzo que se ha hecho para que los jóvenes de la localidad hayan tenido alternativas de ocio y diversión cerca de sus propias casas sin tener que desplazarse a otros puntos de la comarca para disfrutar de las celebraciones típicas de estas fechas, con la tranquilidad que esto supone para los padres”.
La primera autoridad municipal resalta igualmente “las iniciativas que desde el Ayuntamiento, junto a entidades y asociaciones, se han implementado para que las familias que atraviesan por dificultades económicas también hayan podido vivir unas dignas fiestas y para que todos los niños y niñas hayan podido recibir sus regalos de reyes”.
“La Navidad es tiempo de solidaridad y desde el Consistorio, a través de la delegación de Asuntos Sociales, hemos hecho cuanto ha estado en nuestra mano para que esa afirmación no solo sea una frase, sino también una realidad, en la medida de nuestras posibilidades”, explica el alcalde.
Además, el primer edil traslada su “agradecimiento a los concejales del equipo de gobierno por el trabajo realizado desde cada una de sus delegaciones para que se haya podido festejar las Navidades en la villa como los ciudadanos y ciudadanas merecen”. Un agradecimiento que hace “extensivo a los trabajadores municipales y a las entidades, asociaciones y colectivos que cooperan siempre y sin cuya presencia y labor ninguna celebración sería posible”.
Por último, Alconchel expresa su deseo de que “el nuevo año que acaba de comenzar traiga consigo ilusión, esperanza y, sobre todo, prosperidad para el municipio de Los Barrios, traducida en más inversiones y más empleo”. “A pesar de las adversidades y de la difícil situación económico-financiera que sufre aún nuestro Ayuntamiento, las expectativas para 2020 son buenas y el equipo de gobierno que presido va a trabajar incansablemente para esas expectativas se confirmen a lo largo de los meses venideros”, recalca.