El hasta hoy coordinador local de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, será destituido esta tarde en una asamblea y sustituido, por orden del comité ejecutivo provincial, por José Miguel Gómez Morilla.
La decisión, oficialmente, se sitúa en el marco de la directriz nacional, tras las elecciones municipales, de que ni ediles ni diputados electos repitan en la estructura orgánica. Gómez Morilla, de 61 años, es titulado en prevención de riesgos laborales y ejerce como comisario de averías independiente, para lo que cuenta con titulación en las cuatro especialidades.
Fuentes cercanas al partido manifestaron a VIVA el malestar de parte de la militancia algecireña y su recelo ante lo que ven como una maniobra del provincial por situar a sus afines al frente de las coordinadoras locales de cara a un futuro proceso de elecciones a la ejecutiva provincial y de eliminar a los que apoyaron al diputado nacional Agustín Rosety.
A cierto sector de la militancia le molesta, por ejemplo, que esta directriz se haya aplicado en Algeciras, donde Vox ha logrado el mayor número de votos en las Elecciones Generales, y por contra mantenga, en Chiclana, a Susana Candón, esposa del vicepresidente provincial, Manuel González Bazán. También señalan las fuentes consultadas que existiría una afinidad entre el nuevo coordinador de Vox y el expulsado Jorge Domínguez.
Gallardo, lejos de alimentar la polémica, admite que esta destitución “forma parte del funcionamiento interno del partido, que se aprobó ya este verano”. Gallardo explica que “con esta medida se pretende descargar el trabajo de los cargos electos para que los coordinadores locales hagan una labor de apoyo”.
En su caso, el concejal de Vox en Algeciras no ha querido hacer valoración alguna sobre la decisión y subraya que “en las elecciones generales mostramos nuestro apoyo sin fisuras, y con orgullo, a Agustín Rosety”.