La Concejalía de Seguridad Ciudadana, que preside el teniente de alcalde Juan Manuel Ordóñez, planificó un dispositivo de seguridad para la tarde-noche del 31 de diciembre, debido a la previsible de afluencia de público a los establecimientos públicos en la zona de la Plaza de Armas de San Roque casco, y en la calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Sólo en este punto hubo una reyerta, donde fueron identificadas los participantes en la misma.
Esa misma tarde, en la calle Sevilla en la Estación de San Roque, como consecuencia de un fuego que se produjo en un dormitorio de una vivienda, efectivos de la Policía Local evacuaron del interior de la vivienda a dos personas de avanzada edad que habían inhalando humo, siendo atendidos por servicio de ambulancia, y trasladados al Hospital. En este suceso intervino también el Consorcio de Bomberos y Guardia Civil.
Por último, en la noche del 31, se produjeron diferentes requerimientos por desorden público en la zona de Taraguilla y el Cortijo los Canos, acudiendo dotaciones de Policía Local y Guardia Civil.
Igualmente se han atendido numerosas llamadas en relación con el cumplimiento de ordenanzas municipales, que han llevado un seguimiento.