El tiempo en: Torremolinos
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Podemos Los Barrios denuncia la eliminación de zonas verdes

Sostienen que el gobierno local favorece así a la concesionaria del mantenimiento de parques y jardines

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Eliminación de zonas verdes en la barriada de Fátima. -

Podemos Los Barrios señala que el Ayuntamiento “sigue su dinámica de eliminación de zonas verdes con dinero municipal en vez de obligar a la empresa concesionaria a ocuparse de ellas y mantenerlas. Para la formación es un ejemplo más del intento del gobierno municipal de tapar las deficiencias de la empresa para no poner en marcha la fiscalización de los servicios privatizados”.

Desde la formación señalan que “una vez más, tal y como pasó la anterior legislatura, los andalucistas están llevando a cabo un programa de eliminación de zonas verdes con coste municipal a pesar de estar incluida esas zonas dentro de las obligaciones de Acciona cuando se privatizó el servicio. Un cuidado y mantenimiento incluidos en el pago de los más de 800.000 euros anuales que recibe la empresa por la limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes”.

Una dinámica, que desde Podemos entienden que va “en la línea de tapar las deficiencias de la privatización a costa de quitarle carga de trabajo a pesar de que se le está pagando por él. Una situación a la que se le une el rechazo continuo del equipo de gobierno para poner en marcha el observatorio municipal de fiscalización de los servicios privatizados. Unos servicios que, no es casualidad, acumulan la mayor parte de las quejas vecinales junto con la seguridad”.

“Desde Podemos llevamos defendiendo la recuperación de los servicios de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes en el municipio frente al modelo de privatizaciones de Romero y Alconchel cuyos resultados se ve en la suciedad y estado del municipio. Frente a los beneficios de las empresas apostamos por un modelo de trabajo que invierta esas decenas de miles de euros que se pierden anualmente en la mejora del servicio y el refuerzo del personal en las calles de nuestro pueblo”. Afirma el portavoz de la formación, Rubén Castillo.

“Igualmente, como medida de transición seguiremos defendiendo la gestión pública de los servicios públicos como línea roja frente a los que quieren hacer negocio con lo que es de todos”, concluye Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN