El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Trabajadores de El Burgo, molestos con la Junta

Niegan que la queja sea por la acogida de menores, sino por ceder el servicio a un ente privado, teniendo ellos personal cualificado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en la residencia de tiempo libre de La Línea. -

Miembros de la plantilla de la residencia de Tiempo Libre de La Línea en El Burgo han hecho llegar, a través del perfil de la residencia en la red social Facebook, su malestar ante los últimos pasos dados por la Junta de Andalucía en su decisión de que el recinto acoja a menores inmigrantes.

Este colectivo indicó que, “debido a todas las publicaciones que están apareciendo en los medios de comunicación y en redes sociales referente a la acogida de menores en la Residencia Tiempo Libre de La Línea”, los trabajadores de la residencia aclararon que “no estamos en contra de la acogida de los menores, lo que no nos parece lógico, es que la Junta de Andalucía ceda estas instalaciones a una empresa privada, la cual también aporta su propio personal”.

Concretamente, se refieren al acuerdo de la Junta con la fundación Samu, que lleva varios centros de acogida a menores en la comunidad autónoma andaluza. “La Residencia Tiempo Libre La Línea cuenta con su plantilla, fijos y fijos discontinuos, conocedores sus trabajadores de todos y cada uno de los rincones de esta instalación, contando con la formación y la experiencia suficiente para el desarrollo de sus labores con las máximas garantías para sus usuarios (cualquiera que sea su procedencia )”, recordaron los portavoces de los trabajadores en la red social. Al mismo tiempo, manifestaron que “actualmente el personal fijo de esta Residencia, será reubicado en otros centros y los fijos discontinuos desde el pasado 28 de septiembre han pasado a engrosar las listas del paro”.


El colectivo está dando difusión a su opinión al respecto, con idea de recabar apoyos entre los ciudadanos. Los sindicatos UGT y CCOO también se han pronunciado a favor de su posición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN