El equipo de profesores del Club de Aficionados Prácticos dirige la cita en Las Palomas, dentro de los actos de Lances de Futuro vinculados a la feria taurina
Más de un centenar de niños acompañados de padres y abuelos se han dado cita esta mañana en la plaza de toros de Algeciras para disfrutar del taller infantil de toreo en pleno ruedo. Esta actividad ha estado dirigida por el equipo de profesores del Club de Aficionados Prácticos.
Los más pequeños han disfrutado con los capotes, muletas y banderillas toreando en pleno ruedo de Las Palomas. Además han podido subirse a un caballo de picar y conocer como lo visten antes de salir a la plaza.
También acompañados de los profesores de aficionados prácticos los niños y niñas han disfrutado de los tres tercios de la lidia.
El empresario de la plaza de toros de Algeciras, José María Garzón, ha señalado que el objetivo del taller es que los más pequeños entren en contacto directo con la tauromaquia. “Es una manera de fomentar el toreo a través de algo tan fundamental como el toreo de salón; aprenderán cómo se coge un capote o incluso vivir la experiencia de subirse a un caballo de picar”.