El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

La Plataforma por la Sanidad Pública rodeará el hospital de Algeciras

Convocan la concentración "Abraza tu hospital" para este domingo a mediodía. Durante la semana realizarán una campaña divulgativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Punta Europa -

La Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública comienza en diciembre "más activa que nunca". Arranca la semana con la campaña "Tu queja suma" y la cierra con la concentración silenciosa “Abraza tu hospital", convocada para el domingo 10 a las 12:00 horas en el hospital Punta Europa.

Mañana martes comienza la campaña divulgativa en la calle, a partir de las 11:00 horas se pondrá una mesa informativa en el mercadillo, el jueves en la Plaza General Menéndez Tolosa y el sábado en  la Plaza Alta.

Tras la charla “Reclama tus derechos”, que se celebró el pasado 15 de noviembre en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras para el tejido asociativo, la Plataforma de Afectados comienza ahora su campaña divulgativa en la calle, para así "poder informar directamente a la ciudadanía sobre los plazos máximos de espera para la consulta con un especialista, para una intervención quirúrgica o una prueba de diagnóstico. Ayudando a aquellas personas que hayan superado estos plazos a ejercer sus derechos a la hora de reclamar y facilitándoles la información de cómo hacerlo. De este modo, podrán ejercer sus  derechos  sanitarios como usuarios para así exigir una solución a sus problemas y  procurar también, el adecuado funcionamiento de los Servicios Sanitarios Públicos en pro de una Sanidad Pública Digna y de Calidad".

También aprovecharán para "invitar a todas aquellas personas que  tengan o detecten algún problema para que lo comuniquen vía email a la cuenta tuquejasumacampodegibratlar@gmail.com". 

Durante los próximos meses, estas mesas informativas se  irán poniendo por las distintas barriadas de Algeciras  con el fin de "ir conociendo los problemas y la realidad  que tienen los usuarios de primera mano y ayudarlos dentro de nuestras posibilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN