El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno López, ha presentado esta mañana el Mundial de Kitesurf que vuelve a Tarifa por tercer año consecutivo y que se celebrará del 28 de junio al 2 de julio. Moreno ha estado acompañado del diputado provincial, Jaime Armario, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarifa y los organizadores del evento, Jaime Herráiz y José Antonio Ortiz.
Este evento deportivo se encuentra dentro del programa ‘Cádiz, paraíso deportivo’, al que el delegado ha calificado de “innovador”. “La Consejería de Turismo apoya este tipo de proyectos sin reserva, pues tiene como objetivo fundamental el fomento de estos deportes y luchar contra la estacionalidad turística, uno de nuestros objetivos prioritarios”.
La Junta de Andalucía apoya este programa “porque es un producto turístico deportivo que claramente desestacionaliza, que se encuentra en un entorno sostenible y que tiene una clara conciencia medioambiental”. Además hay que recordar que está apoyado también por empresarios locales de referencia nacional.
El GKA kitesurf World Cup, vuelve por tercer año consecutivo. Se trata de uno de los eventos deportivos más espectaculares de la temporada estival. Los mejores riders del mundo navegarán con sus tablas de surf y cometas de kite en la meca internacional del viento: Tarifa.
Uno de los organizadores, Jaime Herráiz, ha destacado que la primera parada mundial cuenta con 25 participantes, confirmados procedentes de todos los rincones del mundo: Cabo Verde, USA, Australia, España, Francia, Italia, Israel, Portugal o República Dominicana, entre otros.
El caboverdiano Machu Lopes, actual campeón del mundo y uno de los más técnicos del momento tendrá que competir contra su compatriota Airton Cozzolino, uno de los más influyentes y potentes es ensta modalidad. También ha confirmado su presencia el doble campeón del mundo, el australiano Keahi de Aboitiz, y por supuesto también participará quien está conside-rado como uno de los principales impulsores, alma mater del strapless -tabla de surf sin fijación de los pies a la misma- el también caboverdiano, Mitu Monteiro.
Si las condiciones lo permiten, la competición se desarrollará de miércoles a domingo y se llevará a cabo el clásico de estos años anteriores: un Big Air, que premia al rider que ejecute el salto de mayor altura y distancia alcanzada en vuelo, perfectamente aterrizado.
Este tour comenzará en la playa de Valdevaqueros de Tarifa del 28 de junio al 2 de julio y continuará a lo largo del año por Dakhla (Marruecos), Fuerteventura (España) e isla Mauricio.
Daniel Moreno se ha congratulado de la buena aceptación de ‘Cádiz, paraíso deportivo’, destacando la relevancia de este programa que se caracteriza por la conjunción de iniciativa pú-blica y privada y que aboga por la combinación perfecta que suponen los reclamos turísticos y deportivos para toda la provincia de Cádiz.