Guardias Civiles pertenecientes al EMUME (Equipo de la Mujer y Menor) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras detuvieron a tres personas acusadas de delitos de Violencia de Género.
La primera detención se produjo en Tarifa, tras presentar la víctima denuncia en el acuartelamiento por la agresión sufrida por su expareja sentimental. Según el relato de la denunciante, el ahora detenido la sacó a la fuerza de una discoteca de la localidad para después, sin su consentimiento, introducirla en un vehículo y conducirla hasta un descampado, donde le propinó una brutal paliza. Una vez consumó la agresión la llevó de regreso a la localidad de Tarifa, dejándola en la vía pública.
La víctima fue trasladada por familiares a un centro hospitalario donde fue atendida de las numerosas heridas.
Los Guardias Civiles procedieron a la localización y detención del autor A.J.E.A., de 36 años y vecino de Tarifa, decretando la Autoridad Judicial prisión sin fianza. La víctima había denunciado con anterioridad a su expareja, en el año 2013, resultando condenado por malos tratos e imponiéndole la Autoridad Judicial una orden de alejamiento sobre la víctima que expiró en noviembre del año 2.015.
La segunda detención se produjo a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la localidad de Agüimes (Gran Canarias) por malos tratos físicos y psicológicos recibidos por su expareja sentimental, emitiendo la Autoridad Judicial la valoración de riesgo como extrema y dictando sobre el autor una orden de Búsqueda y Captura.
Las investigaciones llevadas a cabo situaban al autor, M.A.F, en su localidad natal, Algeciras, por lo que fue localizado y detenido, decretando la autoridad judicial prisión sin fianza.
La última detención tuvo lugar también en la localidad de Algeciras por una orden de Búsqueda y Captura emitida por la Autoridad Judicial de El Egido (Almería), previa denuncia de la victima por malos tratos psicológicos. Las gestiones practicadas situaron al presunto autor D.M.G. en Algeciras, por lo que una vez localizado fue detenido.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que un unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.