El Algeciras se enfrentará al Atlético Astorga en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B, el segundo clasificado del grupo VIII, de Castilla y León.
La ida se disputará este domingo en el Nuevo Mirador, ya que el equipo clasificado en cuarta posición disputa el primer partido en casa.
La vuelta se jugará el siguiente fin de semana en el La Eragudina, en Astorga, un estadio con capacidad para 2.000 espectadores.
No es un desplazamiento sencillo. Ambas localidades están separadas por 838,3 kilometros, un viaje de ocho horas por carretera.
Su rival ha terminado este año en segunda posición en el grupo VIII de Tercera, con 80 puntos (24 victorias, 8 empates y 6 derrotas). Ha anotado 83 goles y encajado 37 tantos.
Su entrenador es Miguel Ángel Miñambres. En su plantilla ha destacado esta temporada el delantero Roberto Puente, que ha anotado 32 goles.
Fundado en 1972 (reemplazando a un club anterior fundado en 1944), el club leonés tiene por presidenta a una mujer, Sagrario González.
La entidad leonesa solo ha militado dos temporadas en Segunda B, aunque muy recientes, las campañas 2014-15 y 2015-16, por lo que, al igual que el Algeciras, intenta regresar a la categoría de bronce una temporada después.
El presidente del Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, fue el encargado de extraer las bolas de este emparejamiento.