El PSOE de Algeciras ha dennuciado que "el alcalde del PP en Algeciras y su gobierno vuelven a retrasar la puesta a punto de las playas de la ciudad. Ante la llegada del buen tiempo, los ciudadanos de Algeciras acudimos al Rinconcilo y Getares, y un año más nos las encontramos sin una puesta a punto".
“Este pasado fin de semana, muchos algecireños nos hemos llevado la desagradable sorpresa que las playas de Algeciras no se encontraban preparadas para la gran avalancha de usuarios. Las áreas de servicios no han estado abiertas, las pasarelas de acceso aún no están colocadas, el personal de Protección Civil tampoco está en las playas”, declara la concejala socialista, Francisca Pizarro.
“Parece que estamos viviendo el día de la marmota desde hace seis años, que estamos denunciando la situación de dejadez de nuestro litoral desde que José Ignacio Landaluce está de alcalde y Segundo Ávila es el delegado de Playas”, añade Francisca Pizarro.
“No es de recibo que los ciudadanos algecireños que no pueden desplazarse a otras playas cercanas, año tras año no tengan la posibilidad de disfrutar del litoral de su ciudad a pesar de los impuestos que pagamos en Algeciras, y que además sea por el abandono de nuestro gobierno local y especialmente por el nefasto delegado de Playas”, afirma la concejala socialista.
"Al alcalde José Ignacio Landaluce una vez más se le olvida que cuando estaba en la oposición proponía el uso de las playas todo el año, y desde que está en el gobierno local no ha hecho nada para que los usuarios podamos disfrutar todo el año de nuestras playas y más aún en estas fechas que aumentan significativamente las temperaturas. El verano empieza el 21 de junio pero los algecireños no podemos esperar a esas fechas para tener unas playas acondicionadas, las áreas de Servicios abiertas y la seguridad que proporciona tener Protección Civil en las playas", afirman.
“El alcalde debe reaccionar y cesar o pedir la dimisión del delegado de Playas, y poner a otro concejal que sea capaz de dirigir la delegación de playas para que estén a punto en el menor tiempo posible, y por supuesto la presencia de Protección Civil en nuestras playas, porque la seguridad es importante durante todo el año y no sólo de Junio a Septiembre”, concluye Francisca Pizarro.