El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido una reunión con el director territorial de La Caixa, Emilio Sameño, quien le ha trasladado la intención de la entidad bancaria de concluir la construcción de viviendas de su propiedad que se encuentran inacabadas para su posterior comercialización. Se encontraban también presentes el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre; el director de área de Negocios de La Caixa, Tomás Navarro, y técnicos de Emalgesa, de Urbanismo y de la entidad bancaria.
Según se puso de manifiesto en la reunión, La Caixa pretende llevar a cabo actuaciones en un total de 93 viviendas, de las que 75 forman parte de la Unidad de Ejecución Cabo Roca, en el Rinconcillo, y otras 18 en un edificio sin acabar en la calle Teniente Miranda, frente al Museo Municipal.
Landaluce manifestó que el Ayuntamiento y La Caixa comparten la opinión de que “esas construcciones son fuente continua de problemas de salubridad e inseguridad, además de la imagen de dejadez que dan a las ciudades, por lo que es muy importante buscarles soluciones, tal y como ahora plantea La Caixa”.
Así, según se acordó, en el caso de Cabo Roca acometerá la terminación de una fase de viviendas inconclusa y las obras de urbanización hasta llegar a la recepción total, siguiendo los requerimientos que se le trasladen desde el Ayuntamiento. Para ello en los próximos días entregará un refundido del proyecto para que los técnicos municipales den su conformidad a las actuaciones previstas.