La selección absoluta masculina continuará con su preparación desde este próximo lunes en Guadalajara. Los jugadores convocados por Fernando Muñoz se desplazarán a la localidad alcarreña para seguir con su concentración de trabajo de preparación de los importantes compromisos que esperan al equipo nacional en el primer periodo estival, con el Premundial y la Liga Mundial en el horizonte. El opuesto sanroqueño Andrés Villena está en la lista definitiva.
La selección masculina ha concluido su primer periodo de trabajo en Palencia y se encamina hasta Guadalajara para continuar las sesiones de trabajo a las órdenes de Fernando Muñoz. Hasta tierras alcarreñas llegarán las incorporaciones a la concentración, los jugadores que han estado inmersos en la final liguera y unos días más tarde se incorporarán los tres internacionales que siguen compitiendo en la liga belga.
El seleccionador Fernando Muñoz contará en Guadalajara con 16 jugadores para la preparación del primer periodo estival. El técnico ha reducido la lista de jugadores que estaban concentrados en Palencia a ocho jugadores que serán acompañados por las incorporaciones de Miguel Ángel de Amo, Andrés Villena, Fran Ruiz, Juanmi González, Alejandro Fernández, Borja Ruiz y Jorge Fernández, que se completará el día 10 con la llegada de Ángel Trinidad, Alejandro Vigil y Miquel Ángel Fornés. La selección masculina ha dado por concluido el periodo vacacional tras la pasada Liga Mundial y ya se encuentra concentrado para su próxima gran cita del calendario. España volverá a confiar en una lista marcada por la mezcla de juventud y veteranía en su intento de regresar al máximo torneo continental.
Estos 16 hombres prepararán la participación española en la segunda ronda del Torneo Premundial donde se medirán en República Checa con la selección anfitriona, Suecia, Chipre, Finlandia e Irlanda del Norte, entre el 23 y el 28 de mayo. Posteriormente, los internacionales disputarán la Liga Mundial, cuyo primer fin de semana se desarrollará en Barcelona (entre el 2 y 4 junio).