El PSOE de La Línea ha emitido un comunicado donde expone que "resulta cómico ver a La Línea 100x100 apresurarse para defender la gestión económica de su alcalde sobre la deuda. Para la formación local lo que el alcalde está haciendo es solo reestructurar la deuda, es decir pasarla de un cajón a otro con ciertos beneficios. Y pretenden que al decirlo así, todos nos olvidemos del verdadero problema", indican.
"Esta reestructuración implica contraer un compromiso clave, el de los plazos. Y ese compromiso es el que pondrá en jaque al municipio cuando gobiernen futuras corporaciones. Los bancos están muy felices con esta reorganización de deuda porque ellos ya veían peligrar la devolución de sus préstamos. Mientras el problema de impagos afectaba a proveedores y a trabajadores, el Gobierno del PP se hizo de rogar e incluso apretó la soga, aún más, a los gobiernos de otro color político. Pero cuando ya fueron los bancos los que no podían cobrar, se fueron sacando los millones de la manga junto con los planes de ajuste", declararon.
"Ahora el ayuntamiento tiene la deuda reunida a través del Estado, pero cuando pasen los dos años de carencia de cada crédito y se empiecen a acumular los pagos, llegará un momento en el que las arcas municipales tendrán que hacer frente a entre siete y ocho millones de euros al año."
"Como el alcalde dice que están aseguradas las nóminas de los trabajadores, el pago de la seguridad social de estos y sus retenciones a Hacienda, eso significa que las cuentas no cuadrarán, porque no habrá dinero para todo. ¿Qué es lo que se quedará sin cubrir de nuevo?, muy sencillo, los servicios al ciudadano", señalan.
"Este es el horizonte hacia el que vamos aunque disfrazado de “Franco no aumenta la deuda”. Tiene unos peldaños cómodos al principio, es decir en estos momentos que gobierna el PP y 100x100, aunque de poco le está sirviendo a los ciudadanos, pero tendrá otros tramos insostenibles para próximos gobiernos locales y pondrá en jaque a una ciudad que ya se mantiene a duras penas en su reconocida precariedad y con una ola gigante que se le viene encima en forma de
Brexit."
"Franco está cumpliendo su objetivo, de eso no hay duda. Se unió al Partido Popular a cambio de que le dejaran arreglar la situación económica interna de su empresa, el ayuntamiento, para no verse más con problemas económicos. Y eso está muy bien, siempre que no sea a costa del que paga, del contribuyente, que se queda sin los servicios que sus tributos deberían garantizarle."
"Decíamos al principio en el PSOE que el alcalde era un tecnócrata que no se había quitado los manguitos y el tiempo ha demostrado que era verdad, sigue sentado en su mesa de técnico tributario y se ha olvidado de La Línea, solo le han interesado realmente los números de puertas para adentro y la ciudad lo ha acusado como nunca en todos sus ámbitos. Decirnos que Franco no incrementa la deuda es como cuando Rajoy nos dice que se ha terminado la crisis. Será para ellos", concluyeron.