El alcalde Juan Franco, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Francisco Pizarro, acompañado por la coordinadora provincial, Mila Gordillo, firmarán mañana jueves, día 11 de mayo, el acta de autorización especial de uso del Centro Social de El Junquillo, popularmente conocido como “La Cátedra”.
Recordar que en julio de 2016 el equipo de gobierno remitió a la Junta el acuerdo adoptado en pleno por el que solicitaba la mutación demanial subjetiva de ese inmueble a favor del Ayuntamiento por un periodo de 50 años para su destino a fines socio-culturales en una barriada muy necesitada tanto en apartados de juventud como de asociaciones del lugar. Ese acuerdo plasmaba el afán municipal de continuar dando servicio a la zona ante la decisión de la Junta de no continuar aduciendo diferentes problemas.
El teniente de alcalde, Mario Fernández, mantuvo encuentros con la asociación de mujeres “Gaviota” para informarles de los trámites realizados con la Junta de Andalucía. Desde el Instituto Andaluz de la Juventud se justificaba la tardanza al existir en el edificio un problema de inscripción registral.