Este viernes, 13 de enero, la sala temporal del Museo Cruz Herrera inaugura a las 19.00 horas la muestra “Un año en el nuevo Museo Cruz Herrera”, conmemorando así el primer aniversario desde la apertura de la nueva sede que alberga la colección permanente del pintor linense.
La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, informa de que la exposición podrá visitarse hasta al 22 de enero y además de un panel con un recorrido por las actividades y exposiciones que desde el 15 de enero de 2016 se han celebrado, ofrecerá la oportunidad de ver un escogido número de obras de José Cruz Herrera que no forman parte de la exhibición actual y que podrán contemplarse solo durante esa semana.
Entre la veintena de cuadros que se mostrarán, aproximadamente la mitad proceden de colecciones privadas y el resto de los fondos del museo. Entre ellos destacan algunas de las pinturas de la época más gloriosa de Cruz Herrera en la que alcanzó la cima de su maestría. Sánchez anima a visitar esta exposición que, a buen seguro, sorprenderá al visitante.