El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PSOE de La Línea critica la gestión municipal durante las fiestas

Descontento en el comercio, falta de seguridad, limpieza y cierre del cementerio, son algunos de los argumentos de los socialistas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Miguel Tornay, portavoz PSOE -

Una vez terminados los días festivos y de celebración, todo vuelve a la normalidad y a la rutina diaria. Según una nota del PSOE, "para muchos esta Navidad ha sido bastante amarga".

Los socialistas hacen alusión a "nuestro sacrificado comercio, cuya unión se ha visto rota gracias a la actuación del equipo de Gobierno y de su concejal al frente Jaime Chacón. Este año de nuevo han visto cómo las luces que adornan las calles no han alcanzado zonas sensibles de la ciudad que han quedado literalmente a oscuras, sin alumbrado navideño, pero tampoco el ordinario. Para colmo, algunos comerciantes quisieron comprar de su bolsillo, recordando oscuros tiempos del pasado, sus propias luces, hartos de la desidia y el olvido al que son sometidos, pero ni aún así han visto su deseo cumplido".

Lamentan que el alcalde, Juan Franco, "en un intento de protegernos de posibles ataques terroristas, sí que apostó por una decoración vanguardista y moderna en nuestras calles, compuesta por unos bloques de plástico rojos y blancos de posible inspiración algecirista, que han causado gran malestar entre los vecinos y han sido motivo de polémica en las redes sociales, tanto que hemos sido el hazmerreír de propios y extraños en una época en la que la ciudad debería lucir su esplendor".

Han criticado también al alcalde por la fotografía que compartió en redes sociales ironizando por un cartel de IU que le asignaba carbón. "Nuestro máximo representante a nivel local, es capaz de hacer el ridículo  con tal de explotar su lado cómico, y realmente, Sr. Franco, no es una característica a tener en cuenta para un alcalde, como lo podrían ser la responsabilidad, vocación de servicio, capacidad de trabajo y un largo etcétera de los que no suele hacer tanta gala".

Asimismo lamentan que "nuestras playas siguen repletas de cañas y despojos que el temporal arrastró hasta la orilla, una pena porque en estas fechas no son pocos los que se acercan a ellas disfrutando de los días soleados y nuestros paseos marítimos se convierten en un ir y venir de mayores y pequeños que disfrutan en ellos de sus regalos al aire libre. Esta vez, el escenario que desde el Ayuntamiento se les ha brindado, deja mucho que desear".

Aluden de nueco a la "falta de limpieza y los socavones han lucido con gran esplendor, más aún después de las lluvias torrenciales que afectaron a La Línea a principio de diciembre, pero eso no ha sido óbice para que el teniente de alcalde, Juan Macías, disfrutase de unas “merecidas” vacaciones durante estos días, cierto es que a todos nos gusta disfrutar de la familia, pero quizá no fuese el momento más apropiado teniendo en cuenta el cargo que ostenta y la situación por la que atraviesa la ciudad".

Otras críticas van dirigidas por el cierre del cementerio, en los días punta de estas fiestas. "Ha sido otra triste medalla en el pecho que se ha colgado nuestro Excmo. Sr. Alcalde, que como siga a este ritmo le va a faltar espacio para enseñar todas las que atesora", afirman.

"La seguridad o, más bien, su falta ha sido denunciada incluso por el movimiento sindical y hemos visto actos vandálicos cometidos contra la fuente de la Plaza de la Constitución y contenedores de basura o el robo de casi una tonelada de tela asfáltica en el CEIP Pablo Picasso", continúa la nota.

Y para concluir, señalan que "no sabemos si los Reyes Magos le habrán traído una nueva indumentaria para practicar yoga, falta le hace, o si más bien se han decantado por cantidades ingentes de carbón, desde el PSOE le hubiésemos sugerido un diccionario para que se recuerde a sí mismo y a otros concejales que hacen gala de su misma brillantez que dimitir no es un nombre ruso".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN