Guardias Civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa han detenido a los dos autores de tres robos en establecimientos comerciales de la localidad de Tarifa. Uno de los detenidos es autor
también de dos hurtos al descuido ocurridos en establecimientos de ocio de la localidad.
Los detenidos, naturales de Tarifa y de 30 años de edad, actuaban de madrugada, forzando las puertas de los locales o rompiendo las ventanas para acceder a los mismos.
En dos establecimientos los robos fueron frustrados, uno por Policía Portuaria de Tarifa, que sorprendió al autor cuando estaba accediendo al interior de un local, y el otro por ciudadanos, cuando intentaban fracturar el cristal de la puerta de otro establecimiento.
En el robo cometido en uno de los locales consiguieron sustraer una caja registradora y 600 euros.
Los datos y descripciones aportados por los denunciantes, y el dispositivo de vigilancia en las zonas donde se venían produciendo estos delitos, permitió a la Guardia Civil la detención de ambos. Se da la
circunstancia de que contaban con numerosos antecedentes delictivos similares.
En uno de estos dispositivos se produjo la primera detención, después de que sustrajese al descuido el bolso de una mujer en un establecimiento de ocio de la localidad y de que el hecho fuese denunciado a una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en la zona.
Iniciada su búsqueda otras dos mujeres denunciaron a los mismos agentes que un hombre les acababa de ofrecer un bolso que contenía una cartera y un teléfono móvil a cambio de sexo y, ante la negativa de
éstas, había intentado retenerlas, realizándole tocamientos a una de ellas.
Los guardias civiles lograron finalmente la detención del autor y la recuperación del bolso con los efectos personales. A esta persona se le imputa otro hurto al descuido de un bolso ocurrido en un establecimiento de ocio en la localidad de Tarifa.
Un segundo dispositivo acabó con la detención de otro joven, al que se le investiga por su participación junto al primero en tres robos con fuerza.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.