El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha informado que se van a revisar los 74 cuadros de alumbrado público distribuidos por el municipio y que consiguen que haya luz en calles, vías y barriadas. “Esta será la primera vez que se haga, nunca se había hecho esta revisión que es obligatoria y que permitirá la comprobación del estado de los cuadros eléctricos con los que contamos en el municipio”.
Esta revisión se debe hacer cada cinco años y la llevará a cabo la empresa OCA Inspección y Control tras ser adjudicada en Junta de Gobierno Local. Esta inversión contará con un presupuesto de 9.000 euros.
Delgado ha apuntado que “este equipo de gobierno sigue trabajando en la mejora de las instalaciones eléctricas en el municipio y arreglando problemas y corrigiendo en materia de iluminación la nefasta gestión de los gobiernos socialistas. El pueblo de Los Barrios ya cuenta con el 100% de la iluminación encendida. Y además esto ha conllevado un ahorro energético y consecuentemente económico del 60% con respecto al gasto que tenía el Ayuntamiento. Unos trabajos que se ha llevado a cabo la concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios”.
El edil ha recordado que “durante la gestión de este equipo de gobierno se ha sustituido cerca de 5.000 luminarias, prácticamente el 100% de la iluminación está encendida y además esta gestión ha servido para reemplazar las lámparas, equipo o soporte en mal estado de todas las luminarias del municipio, incluyendo el casco urbano y todos los núcleos poblacionales. Sin olvidar el mal estado que presentaban algunas instalaciones también se ha sustituido el cableado, los cuadros de mandos y el saneamiento subterráneo”, apuntó Delgado.