El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Los Barrios se moviliza contra el 'catastrazo'

Varios centenares de personas acuden a la concentración convocada por la Plataforma contra la subida del IBI

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta -

La Plataforma barreña contra el Catastrazo considera un éxito la concentración de ayer ante las puertas del consistorio. Una concentración donde más de 300 vecinos se dieron cita para mostrar su rotundo rechazo a la política de subidas constantes de impuestos, en este caso del recibo del IBI, del equipo de gobierno andalucista.

Minutos antes de que se iniciara la sesión plenaria, la portavoz de la plataforma, Rosa Gutiérrez, se dirigió a los asistentes exigiendo una reducción del IBI y se recorten algunas partidas municipales como las destinadas al gasto político. Recordó las promesas incumplidas del equipo de gobierno del Partido Andalucista en relación a que cuando estaba en la oposición “predicaban y prometían” que no subirían los impuestos.

En su alocución, Gutiérrez dijo que los vecinos están hartos de las constantes subidas de impuestos que “se ha realizado a traición”, criticó la reducción de servicios que viene practicando el Ayuntamiento y recordó la subida de sueldos del Alcalde Jorge Romero y sus concejales “y luego tienen la cara de lamentarse de la elevada deuda que soporta nuestro Ayuntamiento”.

La portavoz de la plataforma, pidió que por parte del equipo de gobierno municipal deje “sin efecto la subida que ha experimentado el IBI a lo largo de estos tres últimos años y desista de aplicar las previstas para los próximos ejercicios”. Le exigió que “sin gastos de propaganda y autobombo, sin gastos en caprichosos personales como la consulta popular sobre la cubierta de la plaza de toros y sin despilfarro en la contratación de personal de confianza y gastos en denuncias judiciales”, se podría evitar la subida del IBI.

Finalmente, desde la plataforma se anuncia que la concentración de ayer es “solo el inicio de su lucha para evitar que en 2017 la ciudadanía barreña vuelva a sufrir la subida del 7% planeada por el equipo andalucista con el apoyo del PP”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN