La liga de reciclaje entre municipios del Campo de Gibraltar, “Ecocopa”, ha premiado a Tarifa por el aumento porcentual de un 34% con respecto a 2015 de residuos depositados en el contenedor amarillo. La Línea de la Concepción ha resultado tercera a escasa distancia de Los Barrios, población situada en segundo puesto.
La concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, ha mostrado su agradecimiento a los linenses por su colaboración, pues aunque no se ha conseguido el premio del concurso de Ecoembes la ciudad ha aportado más de 10.300 kilos de plásticos, latas, bricks, etc., mejorando las cifras del año pasado, frente a otras poblaciones campogibraltareñas que han experimentado una sensible bajada de sus resultados anteriores.
Para la edil es importante mantener estos hábitos, por eso anima a seguir depositando correctamente los residuos en sus contenedores correspondientes. “Como dice la campaña ‘reciclar ya es ganar’ y es que con poco esfuerzo podemos contribuir a proteger el medio ambiente”, aseguró.
De otro lado, Pérez se ha hecho eco de otra campaña denominada “Horeca playas”, impulsada por Ecovidrio, en la que La Línea se ha posicionado segunda con 84.625 kilos de vidrio recogidos y el más alto porcentaje de mejora con respecto a 2015, el 47%, casi el doble que en dicho periodo.