El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Javier Ramírez anima a los lineneses a ser donantes de médula

El lunes, martes y miércoles de la próxima semana una unidad del Centro Regional de Transfusiones de Jerez atenderá a todos los interesados en hacerse donantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Ramírez. -

La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia continúa con su programa de captación de donantes de médula y la próxima semana estará en La Línea. Así, el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de octubre se desplazará a La Línea una unidad del Centro Regional de Transfusiones de Jerez para que nos podamos hacer donante de sangre y médula ósea. Los dos primeros días estarán en la sede de la Unión Deportiva Linense, y el miércoles, en el colegio Salesianos.

Una de las personas que más está promoviendo la campaña es el linense Javier Ramírez, que contó a VIVA su historia la semana pasada, tras haber pasado por la terrible enfermedad. Y lo hace aportando datos muy alentadores.

Según destaca, las estadísticas de donantes de médula arrojan que en el año 2015 había 111 donantes de médula. Y este año, desde enero hasta septiembre, ya hay 93. Indica, además, que "hay más de 100 potenciales donantes en lista de espera que serán citando una vez a la semana en grupos de 20 personas. Se están citando desde primero de septiembre a 20 personas por semana cuando antes la media era de 8 donantes por mes", recalca satisfecho.

Agradecimientos

Javier Ramírez dejaba un emotivo mensaje en su perfil personal de Facebook, que está utilizando para concienciar a la población. Lo reproducimos:
"Gracias a todos los que os estáis registrando cada día como donantes de médula pues cada día me llegan noticias de nuevos potenciales donantes.
Mil gracias en nombre de todos los que quizás vuestra médula les salve la vida. Gracias por este el mayor acto de generosidad humana.
Los comentarios y 'likes' son empujones hacia la vida pero no dan vida. La ayuda que tantos Pablos necesitan se concreta con acciones.
Gracias a los que estáis dando ese pequeño paso que es el más grande regalo.
Lo más seguro es que no te llamen nunca pero el gesto ya es un gran acto de generosidad y de satisfacción personal.
Las posibilidades de que os llamen son 1/500 pero si ocurre deben ser algo muy grande vivir y morir con la satisfacción de que alguien sigue viviendo gracias a ti. Me lo imagino al ver la cara de felicidad de mi hermana cuando ve que me ha dado la vida.
Unos se dedican a quitar vidas y otros a darla. Esa es la paradoja de la mente humana. Esta es la consecuencia de los que viven en el delirio y la dualidad del miedo y aquellos que viven en la unidad del amor".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN