Guardias Civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.
Los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana realizaba servicio por la zona del río Hozgarganta, en el término municipal de Jimena de la Frontera, y observaron en la orilla opuesta del río varias plantas de marihuana que sobresalían de la vegetación existente en el interior de una finca, trasladándose al lugar.
Cuando llegaron a la finca, que actualmente está dedicada a la agricultura, identificaron a la única persona que la habita, que realiza labores de mantenimiento. Una vez inspeccionado el interior, localizaron las plantas en la zona más próxima al río.
Las nueve plantas de marihuana que alcanzaban 1,60 metros de altura, han sido intervenidas y la persona que realizaba las labores de mantenimiento de la finca detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y de las plantas intervenidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.