El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Sindicatos no descartan la ruptura de la negociación de la RPT

Hoy se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de La Línea y el miércoles habrá otra.Van ya más de tres meses de reuniones, y la RPT sigue enquistada

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento La Línea -

Este lunes ha tenido lugar una nueva reunión entre representantes sindicales de los trabajadores y del equipo de Gobierno de La Línea para continuar con las negociaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Desde que el pasado 20 de junio quedara constituida la Mesa de Negociación, ésta aún no se ha cerrado, y algunos de los representantes sindicales, que la ven “enquistada”, temen que se acabe rompiendo el diálogo.
Esta semana se continúa trabajando en la elaboración de las fichas de trabajadores, pero es la parte que genera menos polémica.
El problema llega con la negociación del valor punto, la fórmula que se utilizará para establecerlo, y la masa salarial.
“Al final, con toda seguridad, no vamos a estar de acuerdo y es probable que se rompan las negociaciones”, indicó a VIVA Juan Collado, presidente de la Junta de Personal de funcionarios y delegado de UGT. Y es que los cuatro sindicatos han solicitado por escrito el informe de la Interventora municipal para conocer, entre otras cosas, la masa salarial con la que trabaja el equipo de Gobierno, que se habría visto reducida en dos millones de euros. “Deben coger la del año pasado, pero están utilizando la de este ejercicio. Quieren utilizar la RPT para quitarnos los 408 euros, así que queremos tener toda la documentación por si tenemos q ir a los tribunales”, añadió.
Raúl Urbano, delegado del sindicato policial SPLL, apuntó también como fundamentales en la negociación el valor punto y la masa salarial. Añadió que “nosotros reclamamos el pago de turnos y festivos pero nos dijeron que no se abonarían hasta que estuviera aprobada la RPT. Hasta entonces, no nos manifestaremos en contra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN