La jornada del jueves estará dedicada a los mayores y a los niños y las atracciones costarán 1,50 euros
Ni la manida crisis, ni el viento, ni el hecho de que hoy fuera jornada laboral frenaron las ganas de fiesta de los chiclaneros. Cientos de personas se dieron ayer cita en el recinto de Las Albinas del Torno en la jornada inaugural de la Feria y Fiestas de San Antonio. Hasta el próximo domingo han quedado aparcados todos los datos negros del actual periodo económico, y durante estos días las únicas cifras que se manejan son la del número de casetas, el coste de las atracciones o el precio de la copita de Fino.
El punto de inflexión se marcó a las diez de la noche con el tradicional izado de banderas, que abre e ilumina oficialmente la Feria. En el acto, que presidió el alcalde, estuvieron presentes además otros delegados del actual equipo de Gobierno y varios concejales de la oposición.
La de ayer era una gran noche para todos los chiclaneros pero en especial lo fue para las jóvenes que se encargarán de representar a la mujer durante los próximos 365 días. Más de un mes después de ser seleccionada para tal fin, Amparo Colchón era proclamada anoche oficialmente Chiclanera Mayor 2009. También lo eran sus seis acompañantes, así como la Reina Infantil, Zahira Zájara y sus damas, en un acto cargado de emoción y que fue presenciado por numerosos familiares.
Tras la proclamación se dio paso a las diferentes actuaciones. Los primeros en subirse al escenario de la Caseta Municipal eran, como no podía ser menos, los campeones de Europa en bailes por sevillanas. Tras ellos actuó la cantante María de la Colina y la fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada, de la mano de la orquesta Wawancó.
La jornada de hoy está dedicada a los mayores y a los niños y también viene completa. A las 13.30 horas habrá una visita de la Chiclanera Mayor y su corte al recinto ferial. A la misma hora comenzará la actividad en la Caseta Municipal con la actuación de la academia de baile de Tamara Oliva. Media hora después tendrá lugar la comida para los mayores en cuatro casetas diferentes para evitar aglomeraciones. Para ellos hay preparadas numerosas actuaciones, como la de La Nina y su grupo, el cuatro flamenco de Patricia Valdés, el cantante y showman Javier Jiménez y el grupo La copla por bandera. Todos ellas irán rotando a partir de las cuatro y media de la tarde por las cuatro casetas en las que se lleva a cabo el almuerzo para los mayores.
Ya a las seis de la tarde habrá una actuación de la academia de baile de Vanesa Rodríguez en la Caseta Municipal, mientras que a esa misma hora se inaugurará Equimar con un gran espectáculo ecuestre. A las diez de la noche, la nota musical la pondrá el grupo Amigos de Gines y el broche final corresponderá a la Gran Orquesta y a la Orquesta Wawancó. Todo esto dentro de los actos municipales, a sumar a los que se desarrollen por parte de las casetas particulares. Durante toda la jornada de hoy las atracciones costarán 1,50 euros