Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a dos menores como presuntos autores de robo con violencia después de quedar con su víctima en la zona del Polígono Industrial de la Menacha para realizar la compra de un teléfono móvil que había sido anunciado en el mercadillo virtual y móvil en forma de APP, dedicada a la venta y compra de efectos de segunda mano.
El desarrollo de los acontecimientos sorprende por su modus operandi, ya que ambas partes, vendedor y autores-compradores son todos menores de edad. Antes de quedar con el comprador deciden quitarle el móvil al vendedor, con lo cual uno de ellos aparecerá después con una prenda que le cubriese la cara y arma blanca. Así pues, uno de ellos quedó con el comprador y después hizo acto de presencia el otro menor que llevaba la cara tapada intimidándoles con un arma blanca para sustraer el móvil al vendedor y los demás efectos que tenía el comprador, quien resultó ser finalmente coautor del robo.
La investigación realizada por el grupo segundo de la UDEV de la Comisaría de Algeciras ha finalizado determinando la autoría de ambos menores en el robo denunciado, reconociendo estos su participación así como la planificación de realizar el mismo.