El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

La sede electrónica permite al Ayuntamiento la notificación telemática

Está disponible a partir de ahora para los ciudadanos y empresas que se adhieran voluntariamente a este servicio recibirán notificaciones telemáticas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha la sede electrónica, por lo que a partir de ahora los ciudadanos y empresas que se adhieran voluntariamente a este servicio recibirán notificaciones telemáticas. Con ello se pretenden agilizar las comunicaciones del Consistorio a requerimiento de los ciudadanos.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado que este servicio supondrá un efectivo ahorro de tiempo y de costes para el Ayuntamiento. “Al realizarse las comunicaciones -manifestó el primer edil- de manera telemática y digital, el Consistorio reduce el gasto en papel e impresión, mientras que el ciudadano recibe una respuesta rápida, sin tener que esperar a que les llegue el papel del Ayuntamiento a su domicilio”.

En la primera fase, que ya se ha puesto en marcha, los ciudadanos podrán recibir notificaciones y comunicaciones del Ayuntamiento tras las gestiones que éstos realicen, y siempre que se adhieran a este servicio.

Cuando cualquier departamento municipal deba realizar la notificación al ciudadano, éste recibirá un correo electrónico en el que se le indica que puede descargarse la notificación o el trámite requerido de la web municipal (www.sanroque.es) en la pestaña Sede Electrónica (http://sanroque.sedelectronica.es/info.0).

Para ello, el ciudadano debe acceder a la web con el DNI electrónico o el certificado digital, tras lo que podrá descargarse el documento dirigido a él.

De esta manera, el Ayuntamiento podrá entregar de una manera más rápida y al instante cualquier notificación o la documentación requerida. Ello es especialmente útil para cuestiones relacionadas con urbanismo, censo, contratación o secretaría general, aunque también será utilizada por el resto de departamentos.

En una segunda fase, que estará operativa en unos meses, los ciudadanos, provistos de DNI electrónico o el certificado digital, podrán requerir del Ayuntamiento algunos servicios y documentación, aunque habrá alguno de ellos en los que será necesario la presencia física del interesado en oficinas municipales.

Así, por ejemplo, se podrá solicitar inscripciones censales, entregar documentación para concursos o simplemente realizar peticiones a través del registro general de entrada.

- See more at: http://sanroque.es/content/la-sede-electr-nica-permite-al-ayuntamiento-la-notificaci-n-telem-tica#sthash.1zCCu0e7.dpuf

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN