La consecución del Centro Comercial Abierto ha sido uno de los objetivos que ha centrado la reunión mantenida esta mañana por el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón, con David Jurado, que ha acudido al encuentro en representación de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell), Lorenzo Pérez Periáñez, y el presidente de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), Nacho Jiménez, además de responsables de la misma como José Expósito, Gerónimo Navarro y Leo Herrera.
Se trata de la primera vez que representantes de Alaho acuden a una reunión de este tipo, siendo objetivo de la delegación municipal de Comercio promover una mayor implicación de los colectivos empresariales de la ciudad para la consecución del proyecto de Centro Comercial Abierto.
Por esta razón y con vistas a próximas reuniones, está prevista la invitación a responsables del Mercado, teniendo en cuenta la importancia que este colectivo mantiene en lo que supone en desarrollo socio-económico de la ciudad.
El concejal de Comercio ha subrayado que la intención es favorecer un mayor asociacionismo e implicación de los sectores comerciales en base a la consecución de objetivos comunes.
Por parte de la Cámara se ha planteado a los responsables empresariales diferentes fórmulas encaminadas a facilitar las medidas previstas, tales como la posibilidad de acogerse a subvenciones lo que se promovería con una mayor implicación de todos los sectores.
De igual forma, se ha decidido la creación de un grupo en facebook para potenciar aún más los contactos entre las diferentes asociaciones y favorecer una mayor agilidad para el desarrollo de actuaciones de diferente índole.