El tiempo en: Torremolinos
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los Barrios repartirá numerosos reconocimientos el Día de Andalucía

Andrades da a conocer el amplio listado de galardonados de este año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Participación Ciudadana, Elena Andrades, han dado a conocer la relación de las personas que serán reconocidas en un acto institucional que se celebrará el próximos 28 de febrero en el edificio Pósito de Los Barrios, un acto que se enmarca una año más dentro de la programación de las jornadas andaluzas del municipio. Una relación que se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria de ayer.

Esta relación de galardonados ha sido propuesta por diferentes asociaciones vecinales del municipio y ha sido una comisión compuesta por representantes de estos colectivos la que ha elegido a  estos vecinos y vecinas para recibir este reconocimiento.

La comisión de vecinos para la elección de estos galardones ha estado compuesta por: Francisco Tapia, de la Asociación de Vecinos El Pozo; Isabel Galiano, de la Asociación de Vecinos ‘El Villar’; Cayetano Martínez Morales, de la Asociación de Vecinos ‘Vegas de Puente Romano’; María Mena, de la Asociación de Vecinos ‘Huerta Piquiqui’; José Antonio Florentino, de la Asociación de Vecinos ‘El Lazareto’; José Antonio Almagro, de la Asociación de Vecinos ‘Rodeo de Los Cortijillos’; Cristóbal Oliva, de la Asociación de Vecinos ‘Santa Rosa’; Eva Ledesma, de la Asociación de Vecinos ‘Por una sonrisa’.

Andrades ha señalado que “este merecido homenaje a estos vecinos es una manera de agradecer en diferentes modalidades su aportación para hacer de Los Barrios un municipio más próspero y mejor”.

La edil ha puntualizado que “como en otras ediciones se ha invitado a las asociaciones para que estudiaran, valoraran y votaran cada una de las candidaturas propuestas; además hay que dejar claro que estos colectivo solicitaron en su día que las formaciones políticas no participaran en la elaboración de las candidaturas. Y hay que recordar que el Reglamento de Distinciones del Ayuntamiento refleja como requisito que la elaboración de las candidaturas permanezcan en el anonimato hasta que se hacen pública en el Pleno”, añadió Andrades.

Los premiados son vecinos y vecinas y colectivos y entidades del municipio en disciplinas como la deportiva, solidaria, la artística, la música, la educación, entre otras.

La relación de galardonados es:

Deportes: Por su extraordinario currículum deportivo, a pesar de su juventud, en el ámbito de las artes marciales a Luna María Mairena Aragón.

Ciudadanía: Por su labor constante y desinteresada en todas y cada una de las actividades lúdicas y festivas en la barriada de Los Cortijillos a Antonio Jiménez Gavira.

Cultura: Por su gran aportación a la vida cultural de nuestro municipio, su extenso currículum y su larga trayectoria en el ámbito de la literatura , la poesía y otros aspectos culturales y sociales de la localidad  a Paola Tobalina Cuerda.

Voluntariado: Por su trabajo totalmente desinteresado y voluntario y por el esfuerzo e ilusión , durante más de 40 años, en la organización del nuestro tradicional Día del Niño a el Colectivo de Voluntarios del Día del Niño.

Música: Por su larga y destacada trayectoria plagada de ilusión y esfuerzo , de más de 40 años, en apoyo de la historia cultural y musical de nuestro municipio al grupo Mundo Joven.

Buena vecindad: Por su buen talante, bondad, buen hacer y por ser un reconocido ciudadano del municipio siempre dedicado a la comunidad y colaborador con sus todos sus vecinos a Título Póstumo a Fernando Espinosa Guerrero.

Ciencia: Por su fervorosa vocación profesional, su absoluta dedicación al ejercicio de la medicina y sobre todo por su entrega en la tarea humanitaria de curar y socorrer a los más necesitados en una época marcada por la necesidad económica y los conflictos bélicos a Título Póstumo a  Juan García Rodríguez, “don Juanito el Médico”.

Empresa: Por su larga trayectoria profesional con más de 30 años al frente de su restaurante “Willy” haciendo del pueblo de Palmones un referente comarcal de buena cocina a Antonio Miguel López Vega, “Willy”.

Educación: Por su extraordinaria andadura profesional en el ámbito de la enseñanza en nuestra localidad pero sobre todo por su carácter afable, cariñoso, positivo y paciente con toda la comunidad educativa destacando su gran vocación, gran profesionalidad y dedicación plena a Juan Antonio Hurtado de Mendoza López, “Nono” .

Por su brillante currículum académico a pesar de su juventud destacando su interés por el    conocimiento, la cultura en general y el gusto por el mundo científico a Cristina García Corbacho.

Arte: Por su larga y polifacética trayectoria profesional abarcando numerosos aspectos de la vida educativa, musical, cultural y científica en nuestra localidad destacando su labor de investigación del entorno natural del Campo de Gibraltar a Domingo Mariscal Rivera.

Compromiso: Por una larga trayectoria profesional que trasciende a lo meramente policial y que destaca extraordinariamente por el desarrollo e implicación en  funciones sociales en nuestra localidad al Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios.

Solidaridad: Por su extraordinaria, altruista y desinteresada labor de muchos años en la ayuda material, psicológica y afectiva a los enfermos de cáncer y sus familiares a la Asociación de Afectados y Voluntarios Unidos Contra el Cáncer Villa de Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN