El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Anulado el ERTE de la empresa Ociosur, de la piscina de Los Barrios

CCOO confía en que el Ayuntamiento de Los Barrios incorpore a estos trabajadores para la gestión de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El sindicato y la representación legal de los trabajadores han alcanzado un acuerdo con el Interventor Municipal en el Servicio Extrajudicial de Resolución de  Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- para dejar sin efecto el ERTE presentado por la concesionaria Ociosur en la Piscina de los Barrios.

El Interventor de la concesión designado por el Ayuntamiento de Los Barrios, la representación Legal de los trabajadores y CCOO, después de reconocerse mutuamente legitimación, han alcanzando un acuerdo ante el SERCLA,  para dejar sin efecto el ERTE presentado por Ociosur los Barrios UTE en la Piscina barreña.

El mencionado acuerdo, consiste en dar de alta a los trabajadores, anulando de manera automática el mencionado ERTE, en el momento en el que quede solventado el actual cierre cautelar de la piscina decretado por la Delegación Territorial de la Consejería de Salud,.

CCOO ha valorado positivamente este compromiso en la medida en el que "viene a reconocer la posición sindical, en el fondo y en la forma, las pretensiones de los trabajadores, y que la apertura de la piscina implica la improcedencia de la medida adoptada por la concesionaria Ociosur".

Los trabajadores confían en que de una vez por todas finalice esta "situación insostenible a la que están sometidos por parte de la concesionaria, y que ven como todas las medidas que viene adoptando, solo perjudican al Pueblo de Los Barrios, a los usuarios, trabajadores y a la Institución Municipal, confiando en que no siga estorbando en la solución de este largo conflicto".

Este sindicato ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Corporación Barreña, el equipo de Gobierno y su Alcalde, que están dando esperanza donde solo existe incertidumbre y desesperación, así como pide a la Junta que colabore en la apertura de la piscina, una vez que se está demostrando con hechos  la voluntad de subsanar las posibles deficiencias que pudieran existir.

La plantilla y sus representantes sindicales confían que este acuerdo sea el primer paso para normalizar su situación laboral y para restablecer la prestación de un servicio que tiene un importante número de usuarios y que se ha visto interrumpido por la irresponsabilidad de la conacesionaria".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN