En una nota enviada hoy a los medios, Facua Cádiz lamenta que FCC Aqualia "intente silenciar sus denuncias por el fraude en la sustitución de contadores con una amenaza de querella en lugar de poner fin a las graves irregularidades que la empresa está cometiendo en los distintos municipios de la provincia donde tiene la concesión de la gestión del suministro domiciliario de agua".
La asociación ha denunciado que FCC Aqualia "está sustituyendo contadores de agua sin la autorización ni el conocimiento de los usuarios, aprovechando ésta actuación para aumentar su calibre (de 13 a 15 mm). Esto provoca un incremento en el importe de las facturas de agua en las localidades donde se aplica una tarifa diferenciada atendiendo al tamaño del calibre".
Argumentan que "la Junta de Andalucía ha emitido una resolución otorgando la razón Facua Cádiz, donde indica además que en estos casos Aqualia se encuentra obligada a reintegrar al usuario las cantidades que facture en exceso tras el cambio del calibre del contador y, además, a reponer en la instalación el antiguo calibre o, en defecto de esto último, cobrar la tarifa correspondiente al sustituido y no al nuevo".
Esgrimen también que "numerosos usuarios se han dirigido a Facua Cádiz en los últimos tiempos para denunciar que Aqualia les acusa falsamente y sin pruebas de haber manipulado sus contadores. La asociación hace un llamamiento a los afectados por estas irregularidades a que contacten con ella para emprender actuaciones en defensa de sus derechos".