El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

Condenan a un protésico dental por ejercer como dentista en La Línea

El acusado recibía a los pacientes en el domicilio de su padre, donde tomaba las medidas de la boca para posteriormente colocar los implantes sin ningún tipo de prescripción médica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número dos de Algeciras ha condenado a un protésico dental por un delito de intrusismo profesional a la pena de ocho meses de multa a ocho euros diarios y 1.250 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños ocasionados a dos pacientes.

Según los hechos probados de la sentencia recogida por Europa Press, el acusado recibía a los pacientes en el domicilio de su padre, donde tomaba las medidas de la boca para posteriormente colocar los implantes sin ningún tipo de prescripción médica.

De esta forma, según recoge la sentencia en los hechos probados, el protésico dental ponía en riesgo la salud de todas aquellas personas que acudían a la consulta al no tener la formación necesaria para trabajar como odontólogo.

Por su parte, en un comunicado, el Consejo General de Dentistas ha insistido en que, a tenor de los daños que se pueden llegar a provocar en la salud, las penas por intrusismo profesional "siguen siendo muy leves e insuficientes, por lo que carecen del fin disuasorio que deberían tener".

Asimismo, ha considerado "urgente" realizar una "profunda modificación de la legislación vigente" mediante la cual se endurezcan las penas y se "proteja mejor a la ciudadanía" frente a los "numerosos delitos de intrusismo profesional" que se producen dentro del ámbito de la Odontología, "especialmente por una parte de los protésicos e higienistas dentales".

Igualmente, el Consejo General de Dentistas ha demandado también una "mayor colaboración" entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Organización Colegial con el fin de perseguir y erradicar este tipo de delitos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN