El PSOE de Algeciras acusa al alcalde, José Ignacio Landaluce, de "montar un nuevo engaño para intentar superar el malestar de los algecireños que están comprobando que sus recibos de IBI este año son más caros que los del año pasado. La anunciada rebaja lineal de los recibos, en las que tanto ha insistido el PP, es falsa".
El Grupo Municipal Socialista ha solicitado "por escrito esta mañana al alcalde copia del documento en el que el Ministerio de Hacienda autoriza una rebaja del 23% de los valores catastrales para el año 2016".
“Estamos ante otro engaño más del PP, que confunde con intención rebaja de los valores con bajada en los recibos del IBI. Landaluce ha lanzado un mensaje falso durante años que ahora está enfadando a muchos contribuyentes, que ven que pagan más en sus recibos”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
"El acuerdo plenario del PSOE e Izquierda Unida del año 2009 estableció bonificaciones, rebaja del tipo impositivo y un compromiso para encargar una nueva ponencia de valores. Landaluce ha engañado, se ha aprovechado de los ingresos catastrales todos estos años, y no ha cumplido con sus promesas, ni de revisiones parciales ni de la revisión total de los valores catastrales", añaden.
"Las subidas de los recibos de este año, comprobadas por el PSOE, oscilan entre los 4 y los 16 euros al año. Ni siquiera las bajadas comprobadas alcanzan en ningún caso el 22% lineal como ha venido anunciando hasta ahora el PP", sostienen los socialistas.
"Además de las iniciativas ante la alcaldía, el Grupo Municipal Socialista espera la convocatoria inminente de la Comisión de Seguimiento de la Alcaldía, solicitada la pasada semana. En este encuentro, además de las subidas del IBI se plantean medidas contra el desempleo en Algeciras y una respuesta contundente tras las lamentables declaraciones del concejal del PP, Segundo Ávila", concluye.