No habrá desalojo ni desahucio. Las seis mujeeres y cinco menores sin hogar que habitan la casa residencial de Nuevo Hogar Betania no tendrán que abandonar las instalaciones.
Lo ha avanzado El Plural y se confirma a través de un comunicado conjunto del Obispado de Cádiz y Nuevo Hogar Betania.
"Durante la mañana de hoy, responsables del Nuevo Hogar Betania de la Línea de La Concepción y el Obispado de Cádiz y Ceuta han mantenido una reunión cordial en la que se han tratado diversas maneras de ayudar al Nuevo Hogar Betania de modo que esta asociación pueda continuar con su reconocida labor en favor de los más necesitados y, al mismo tiempo, pueda cumplir los acuerdos suscritos con el Obispado de Cádiz", indica la nota enviada a los medios.
Queda manifiesta la disposición del Obispado de Cádiz "a ampliar el plazo de arrendamiento del local situado en la avenida Menéndez Pelayo así como ayudar, dentro de sus posibilidades, a través de Cáritas, en el acondicionamiento del local cedido por el Ayuntamiento (Antigua Residencia de Mayores UATE)".
En la nota se lamenta "profundamente la deriva negativa que han tomado los acontecimientos previos y manifestamos la total colaboración de nuestras instituciones que tantos vínculos tienen en su servicio a los pobres y en la relación cordial de sus trabajadores".