El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, ha procedido esta mañana a abrir oficialmente el Certamen de Jóvenes Investigadores que se ha desarrollado durante esta jornada en las dependencias del Centro Documental “José Luis Cano”. Han sido un total de quince los trabajos de investigación que han realizado diferentes equipos de jóvenes de secundaria, ciclos formativos y bachillerato pertenecientes a algunos de los colegios que han participado en la edición de este año.
Landaluce ha destacado en su intervención que “Algeciras se ha convertido en una ciudad puntera en cuanto a innovación pedagógica e investigación académica se refiere” y que son muchos los centros educativos que compiten entre sí por conseguir que sus alumnos desarrollen actividades de investigación en muy diferentes campos. El primer edil estuvo acompañado de la delegada de Medio Ambiente en funciones, Ana Rodríguez, de quien depende la organización de este certamen anual que cuenta cada vez con más colegios inscritos.
Jóvenes Investigadores es un certamen que ha incluido la Delegación de Medio Ambiente en la Oferta Educativa Municipal, y que pretende encauzar la capacidad de investigación de la comunidad educativa local. Sus objetivos son, entre otros, facilitar el trabajo en equipo, recopilar información, discutir resultados y obtener conclusiones acertadas.