El Partido Popular andaluz ha condenado el ataque sufrido ayer por el conductor de la furgoneta de campaña de esta formación en la localidad gaditana de San Roque y ha expresado su "apoyo y solidaridad" a esta persona, herida al recibir un disparo con una escopeta de perdigones.
En un comunicado, el PP andaluz ha calificado como "muy grave" que la campaña electoral se vea alterada por un acto "violento y antidemocrático", que exige la repulsa unánime de la sociedad y de todas las fuerzas políticas, han afirmado.
La formación ha reafirmado su "defensa de la libertad y el respeto a los principios democráticos, que son el fundamento para que la campaña electoral se pueda desarrollar de una forma limpia y justa".
Los populares han expresado además su confianza en que las fuerzas de seguridad aclaren este suceso, que se produjo alrededor de las 20:30 horas ayer en la calle Antonio Maldonado, en la barriada de Los Olivillos.
El vehículo circulaba, con su ventanilla bajada, junto al mercado Diego Ponce y se detuvo en un ceda el paso, momento en el que el conductor recibió el impacto de un perdigón en el costado.
La víctima fue trasladada a un centro de salud y posteriormente se dirigió a la Guardia Civil para interponer la correspondiente denuncia.