Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas dedicadas a la venta por Internet de piezas de ciclomotor, después de descubrir en un anuncio en un portar de Internet del mercado de segunda mano y ocasión partes de un ciclomotor que había sido sustraído y denunciado meses antes.
El pasado 13 de marzo se presento una denuncia en la Comisaría de Algeciras, donde el perjudicado ponía en conocimiento la sustracción de su ciclomotor. Los investigadores del grupo segundo de la UDEV adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la citada Comisaría se hicieron cargo de esclarecer los hechos para descubrir a los autores y recuperar el ciclomotor. Después de realizar varias gestiones y pesquisas, además del apoyo de la colaboración ciudadana, se descubrió en un portal de Internet un anuncio donde ponían a la venta una pieza despiezada de dicho ciclomotor.
Fruto de los dispositivos de vigilancia y tras localizar el paradero del vendedor y se procedió el pasado 5 de mayo de dos personas. Los detenidos se encargaban de comprar piezas de ciclomotores sustraídas a muy bajo precio para después venderlas a particulares interesados y poder comercializar con ellas. Los detenidos empleaban Internet para anunciar y vender rápidamente las piezas sustraídas, debido al bajo precio de venta, muy por debajo del valor de mercado.
Los detenidos han sido imputados como presuntos autores de un delito de receptación. Actualmente la investigación sigue su curso, en aras de la recuperación de más piezas sustraídas y detener más implicados en la trama.
La actividad de personas que se lucran con la 'reventa' a bajo precio de piezas mecánicas de procedencia ilícita, incrementan los robos de vehículos a motor, por lo que se considera fundamental luchar contra aquellos individuos que con su conducta favorecen la sustracción de vehículos.