El tiempo en: Torremolinos

Campo de Gibraltar

El PP se compromete a eliminar las barreras arquitectónicas de Los Barrios

David Gil prepara un decálogo de puntos negros en la Villa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcaldable popular, David Gil, ha querido hacer hincapié en su voluntad de acabar con todas las incidencias y barreras arquitectónicas que suponen un obstáculo para los vecinos con una reducida movilidad. “Para ello, estamos preparando un decálogo de estos puntos negros, donde según la prioridad y el área, se irán eliminando y adaptando el entorno a las cualidades morfológicas que tanto la Ley 30/2014, de 30 de octubre, de accesibilidad, como el sentido común dictaminan”.

En este sentido, Gil advierte que “en todo este proceso de iniciativas a lo largo y ancho del municipio, además de la voz autorizada de los técnicos expertos en la materia, voy a escuchar y a dialogar, como ya llevo tiempo haciendo, con quienes más entienden y sobre todo más sufren diariamente las dificultades que implican superar tales obstáculos en las vías públicas, esto es, el propio colectivo de discapacitados. El ejemplo más representativo y reciente del camino a seguir, en futuras actuaciones de similares características, lo tenemos con las obras de Diputación realizadas en la calle Ancha y Alhóndiga, donde se han recogido las apreciaciones de estos ciudadanos para acometer, dentro de la legalidad, las pertinentes mejoras”.

“Qué duda cabe que, tengo por delante un importante reto, puesto que existen multitud de zonas que llevan tiempo requiriendo una actuación contundente, de ahí este compromiso público que voy a cumplir, de acuerdo con las expectativas económicas, en el menor tiempo posible. A modo de ejemplo, de algunos de estos lugares sobre los que se actuará, cabe citar la calle Huertas y prolongación de la vía Calvario, Patio de Don Emilio, Barriada San Isidro o la Avenida Juan Rodríguez. Precisamente ésta última representa una clara demostración  de ineficacia y funesta gestión del PSOE barreño, tras acometer una profunda y muy costosa remodelación de la misma sin tener en cuenta la reducida movilidad de estos ciudadanos y que ahora habrá que solventarlo”

Gil finaliza destacando que “la próxima legislatura, ya como alcalde de Los Barrios, habrá multitud de iniciativas que mejorarán ostensiblemente la accesibilidad de todo el término municipal, con la consiguiente repercusión positiva para todos aquellos ciudadanos con movilidad restringida. Ya sea desde el propio Ayuntamiento o en colaboración con otras administraciones, como la Diputación de Cádiz, voy a disponer de los recursos necesarios para cumplir con este objetivo ineludible y de justicia dentro de mi política municipal”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN