La Junta de Andalucía prevé integrar una franja de aproximadamente 1.400 hectáreas de la finca La Almoraima en el parque natural de Los Alcornocales (un 10% de la finca).
La gerente de La Almoraima SA, sociedad pública que gestiona la finca, Isabel Ugalde, manifestó públicamente su rechazo a que todos sus suelos se integren en Los Alcornocales.
El presidente de Verdemar, Alfredo Valencia, arremetió ayer contra Ugalde apuntando a VIVA que lo que debe hacer es “sanear La Almoraima”. La invitó a que si no sabe manejarla o no cobra lo que desea, “que cambie de trabajo”.
Los ecologistas consideran que “si la finca estuviera bien gestionada, rendiría porque tiene muchos recursos explotables”.
Además, insistieron en que la venta ta de la finca es una opción “caduca” y pidieron a la Junta de Andalucía “que tome como prioridad la declaración de monte publico de La Almoraima de manera inmediata”.
Para Verdemar, sería la solución idónea y recalcaron que “todos los recursos que generase deberían repercutir en la comarca”. Apuntaron, además, que el Campo de Gibraltar está “abandonado” por todas las instituciones.