Este proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento que, a través de las delegaciones de Juventud, Deportes, Mujer y Familia e Infancia, tiene como objetivo responder a las necesidades de muchas familias trabajadoras y con pocos recursos económicos que en los meses de vacaciones escolares tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar. De este modo, unos 350 niños de entre cuatro y trece años podrán participar en este proyecto que ofrece una formación multidisciplinar durante los meses de verano.
La actividad se ha dividido en cinco turnos que van del 22 al 30 de junio, del 1 al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 3 al 14 de agosto y del 17 al 31 de agosto. Además, cada uno de estos turnos se divide en tres horarios diferentes: de siete y media de la mañana a cinco de la tarde, de siete y media a dos de la tarde y, por último, de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Las cuotas de inscripción oscilan entre los 30 y los 80 euros. De este modo, del 22 al 30 de junio, los precios son de 30, 40 y 50 euros respectivamente para cada uno de los horarios. Las quincenas de julio y agosto tienen un coste de 40, 60 y 80 euros, según el horario.